lunes, 31 de agosto de 2009

REGISTRO DE IDEAS DE NEGOCIOS PARA EL PRA

Los alumnos de los tres grupos de 1er ano de la Universidad Columbia Pedro Juan Caballero deberán introducir la siguiente información en este vínculo:

1. NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIOS, PRODUCTO O SERVICIO.

2.SEGMENTO DE MERCADO AL QUE SE DIRIGE.

3. JUSTIFICACION.

4. CANAL DE DISTRIBUCION QUE UTILIZARA.

2. MIEMBROS DEL EQUIPO.

3. GRUPO AL QUE PERTENECE. (Turno Tarde, Turno Noche A o B)

34 comentarios:

  1. La Pedrojuanina Restaurante Buffet
    Avda. Mcal Lopez (En frente de la laguna Ponta Porâ)

    Visión
    Restaurante Pedrojuanina, busca conformarse como una empresa dispuesta a brindar el mejor servicio y surtido en platillos paraguayos principalmente las comidas tipicas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, ofreciendo un ambiente agradable con una imagen perfecta de unas de las caracteristicas turisticas del lugar, la laguna Ponta Porâ.

    SEGMENTO DE MERCADO
    Es una empresa que ofrecerá servicios de buffet, es decir un servicio de gastronomía con un propósito de llevar la imagen de la ciudad y de la cultura paraguaya para los clientes en cada comida, en cada mesa y en cada atención con profesionales del almbiente para la mayor satisfacción de los clientes.

    En este trabajo practicamente no existe un Sistema de Distribución, ya que nosotros directamente somos los que producimos y el consumidor final es nuestros cliente, y son ellos los que llegan a la empresa para la obtención de un buen servicio.

    GRUPOS RESPONSABLES
    * Miguel Robles Sánchez
    * Maria V. Garcete
    * Liz Natalia Aguero
    * Lidia Alfonso
    * Fernando Loreiro Velilha

    LIC. CONTABILIDAD Y EMPRESARIAL
    TURNO NOCHE
    GRUPO A

    ResponderEliminar
  2. PANIFICADORA Y CONFITERIA TODO PAN

    SEGMENTO DE MERCADO o GRUPO DE CONSUMIDORES:
    Como es un producto de primera necesidad va dirigido para todos los consumidores del Barrio Guarani y alrededores. Para aquellas personas que gustan de productos de buena calidad y precios accesibles.

    JUSTIFICACION
    Viendo la demanda existente de este producto en el barrio mencionado y por las altas exigencias de los consumidores tuvimos la idea de crear una panificadora que pueda satisfacer a los consumidores tanto en la calidad del producto como en la economia familiar.

    INTEGRANTES
    * Eduardo Figueredo
    * Victor Zacarias Arevalos
    * Pablo C. Figueredo
    * Jhony Acosta
    * German Cespedes

    CANAL DE DISTRIBUCION
    CANAL 2: Fabricante - detallista - consumidor.

    Lic. Contabilidad y Administracion
    TURNO: NOCHE
    GRUPO: A

    ResponderEliminar
  3. El servicio de lavanderia serà siempre uno de los màs procurados,lavanderia Limpio total estarà para satisfacer a los màs exigentes consumidores
    Segmento de mercado:trabajadores de comercio,estudiantes,amas de casa
    Justificaciòn:La necesidad de contar siempre con ropa limpia,y,la dificultad de conseguir persona que pueda realizarlo en la propia casa cada vez se hace màs dificil
    Canal de distribuciòn:canal directo
    1er curso turno tarde

    ResponderEliminar
  4. LOCIÓN CORPORAL "PASIÓN DE ROSAS"

    SEGMENTO DE MERCADO O GRUPO DE CONSUMIDORES:
    Por ser un cosmético va dirigida a todas las mujeres sin distinción de edad que deseen tener una piel delicada, agradable, olorosa..

    JUSTIFICACIÓN
    Viendo la necesidad de las mujeres en elevar su autoestima por medio de cuidados estéticos hemos decido crear dicha loción y cormercializarlo casa por casa, para facilitar el acceso al producto sin necesidad de locomoción del consumidor

    INTEGRANTES
    ♦Ingrid Noemi Ayala Marin
    ♦Nelly Celeste Aguilar Nuñez
    ♦Jone Ariel Jacques Soto
    ♦Nidia Suleny Ledesma Ferreira

    CANAL DE DISTRIBUCIÓN
    CANAL 1: Fabricante-Consumidor

    Lic. Contabilidad y Administracion
    TURNO: NOCHE
    GRUPO: B

    ResponderEliminar
  5. NOMBRE: "HEAVEN" spa a domicílio.

    SEGMENTO DE MERCADO:
    Heaven spa a domicílio es una empresa que ofrece servicio terapeutico de masoterapia y reflexiología a domicílio.

    JUSTIFICACIÓN:
    Con el propósito de ofrecer un servicio relajante y comodo, nos disponemos a visitar nuestros clientes; munidos de nuestros materialea para ofrecer el mejor servicio y satisfacer al cliente atendiendolos en la comodidad de sus hogares.

    CANAL DE DISTRIBUCIÓN:
    Utilizamos el "canal directo" por que nuestro servicio llega directamente de nosotros al consumidor.

    MIEMBROS DEL GRUPO:
    *José Roberto Alvarez Galeano
    *Roberto Alonso Cristaldo
    *Marcos Daniel Cuyuri Benitez
    *Lidia Aurora Zorrilla

    GRUPO "B" TURNO NOCHE.

    ResponderEliminar
  6. NOMBRE:
    "FEV" Soporte kit de tereré

    SEGMENTO DE MERCADO:
    Fabricamos kit de tereré completo, con el fin de agradar a nuestros clientes con el gusto nacional y aprovechando la temporada de verano para promociona nuestro producto

    JUSTIFICACIÓN:
    Tenemos como proposito principal mejorar la comodidad del cliene con nuestro kit de tereré, de manera que puedan disfrutar del gusto nacional mismo lejos de casa, y puedan disponer de producto sin duda esencial para el dia a dia de los paraguayos.

    CANAL DE DISTRIBUCIÓN:
    Canal directo: fabricante consumidor.

    INTEGRANTES DEL GRUPO:
    *Ever Ramon Gimenez
    *Victor Mario Aliendre
    *Willian Fernando Villalba

    PRIMERO "B" TURNO NOCHE.

    ResponderEliminar
  7. NOMBRE: "Quiero mas" pan casero

    SEGMENTO DE MERCADO:
    Nuestra empresa ofrece un producto casero, nuestro pricipal segmento de mercado son las amas de casa, las despensas y las panaderias,

    JUSTIFICACIÓN:
    Ofrecemos un producto tradicional, sabroso y accesible al cliente, con el fin de agradar al consumidor fabricamos pan casero y se los ofrecemos a precio accesible con garantia de satisfación.

    CANAL DE DISTRIBUCIÓN:
    fabricante, detallista y consumidor

    INTEGRANTES DEL GRUPO:
    *Sulma Graciela Rivas Sosa
    *Laide Maria Ramirez Ibañez
    *Ana Lucia Morinigo Cabral
    *Mariza Elizabeth Montanía

    grupo "b" turno noche

    ResponderEliminar
  8. NOMBRE DE IDEA
    comercial santa tereza
    SEGMENTO DE MERCADO
    venta de acite lubricantes y baterias
    JUSTIFICACION
    trabajo con estos productos para los usuarios de vehiculos de paseo y camiones y tambiem para los usuarios de motocicletas en general.
    CANAL DE DISTRIBUCION
    productos de ventas al por mayor y menor
    MIEMBROS
    adriana peña y maria lina ramirez
    turno tarde

    ResponderEliminar
  9. NOMBRE DEL PRODUCTO:
    Desodorante de Ambiente "Limpia Mas"
    SEGMENTO DE MERCADO:
    Para todas las amas de casa q desea tener su casa bien limpia y perfumada y para todos los comercios.
    JUSTIFCACION:
    Por que es un producto que cada dia mas es indispensable para las amas de casa para la limpiesa diaria de su hogar u comercio en gral.las amas de casa no solo bucan una limpieza eficaz sino tambien delar la casa mas prefumada y en eso esta basado nuestro producto en brindale un buen producto.
    INTEGRANTES
    CARLOS PEREIRA
    FATIMA FIGUEREDO
    RONALDO GOMES
    CONRADA ZUNILDA ESQUIBEL
    CANAL DE DISTRIBUICION
    Fabircante, detallista y consumidor final.
    Grupo "A" Turno Noche

    ResponderEliminar
  10. Nombre del Negocio, Producto o servicio:Erotic suave
    Segmento del mercado: dirigida para hombres y mujeres para el cuidado de la piel y la parte más delicada del cuerpo
    Justificación: es especialmente desemvolvido para la higiene diaria de la parte más delicado del cuerpo formulado a base de glicerina
    Canal de distribución: fabricante,detallista,consumidor
    miembros del equipo:
    laura alice mendoza
    marie leticia paniagua
    daisy lópez
    luis
    Grupo al que pertenece:1ro B

    ResponderEliminar
  11. NOMBRE DEL PRODUCTO O NEGOCIO.

    Restaurant ªªLa fronteraªª
    Unidos por el sabor

    SEGMENTO DEL MERCADO O GRUPO DE CONSUMIDORES.
    Estara dirigida a todos los fronterisos de la region.

    JUSTIFICACION.
    * Por que la ciudad de P.J.Caballero,recibe diariamente turistas provenientes de distintas regiones.
    * Los restaurantes que ofrecen los mismos servicios no dan abasto a las necesidades de los mismos.

    TIPO DE DISTRIBUCION
    Frabricante
    +
    Consumidor

    INTEGRANTES

    1- Celia Centurion
    2- Natalia Zarate
    3- Susan Gonzalez
    4- Carlos Ferreira
    5- Wilson Gonzalez
    6- Cleber Lugo

    ResponderEliminar
  12. CONOZCA EL AMAMBAY

    www.conozcaelamambay.com

    VISION:

    Con este proyecto esperamos llegar a todas las personas que tengan interés de conocer los innumerables atractivos turísticos con que cuenta la región y ofrecerles una gama de información referente a las actividades de la zona.

    El camino que tomaremos es tener las cosas claras y así demostrarles seguridad y confianza a quienes se pueden convertir en demandantes mediante nuevas innovaciones en el paquete turístico, buena comunicación y presentación del producto-servicio.

    Las necesidades que tratamos de satisfacer interna como externamente son: perdurar en el mercado, imponer innovaciones que lleguen a la sociedad y que estas se sientan satisfechas con las mismas, también obtener ganancias y utilizarlas para lograr una buena promoción en próximas temporadas para mayores ventas.

    El nuevo plan que estamos trabajando lo vamos a poner en práctica a partir de la temporada estival de verano 2009/2010 a mediados del mes de octubre. Si logramos los objetivos de una demanda de reservas media llegando a alta, el próximo año se realizara de la misma manera; caso inverso se buscaran nuevas formas de explotación del lugar y de atractivos que aumenten la demanda.

    MISION:

    Nuestras actividades son los servicios básicos de transporte y alojamiento, los complementarios de traslados, visitas, asistencia al viajero, comidas, guías, etc. Y también ofrecemos los servicios de excursiones o espectáculos, con beneficios variados como horarios diferidos y opciones para los clientes (turistas) ya que el paquete principal de esta innovación es para una familia tipo y generalmente no tienen los mismos gustos ni horarios adolescentes que adultos.

    Cabe destacar que los segmentos a los cuales se dirige nuestra oferta son determinados, principalmente el mercado que se busca impactar es el grupo familiar (familia tipo) que quiere una diversión sana e instructiva a la vez. Además ofrecemos una guía comercial para los clientes que pretendan realizar compras ya que la actividad principal de la región es el comercio.

    A largo plazo el objetivo que buscamos es impactar de manera tal, que logremos llevar nuestra demanda a un punto donde la oferta sea completa y coordinada, sin dejar clientes descontentos, por el contrario queremos que demuestren interés por volver a utilizar nuestros servicios

    INTEGRANTES:

    Gilberto Ruiz Díaz
    Graciela Esquivel

    ResponderEliminar
  13. NOMBRE: "MILK" dulce de leche

    SEGMENTO DE MERCADO:
    pretendemos, atender las sugerencias de despensas y confiterias, principalmente al consumidor individual.

    JUSTIFICACIÓN:
    Este producto es muy solicitado y necesario en las confiterias y comercios alimenticios, aparte de ser un alimento delicioso en la mesa familiar.

    CANAL DE DISTRIBUCIÓN:
    fabricante, detallista y consumidor.

    INTEGRANTES:
    *Maihara Cantero Ramirez
    *Rosana Ocampos Ojeda
    *Ninfa Raquel Valenzuela
    *Nilza Liliana Haiba

    ResponderEliminar
  14. NOMBRE: "BRILLO INTENSO" desinfectante

    SEGMENTO DE MERCADO:
    PARETENDEMOS LLEGAR HASTA LAS AMAS DE CASSA, PARA FACILITAR EL TRABAJO DOMESTICO.

    JUSTIFICACIÓN:
    Con este producto pretendemos llegar hasta las amas de casa con el objetivo de satisfascer sus necesidades de limpiar, desinfectar y perfumar la casa o el ambiente a ser limpiado.

    CANAL DE DISTRIBUCIÓN:
    fbricante, mayorista, detallista y consumidor

    INTEGRANTES:
    *Cristino Aguilar Sosa
    *Amado Benitez Sanchez
    *David Alessandro Peña Lezcano
    *Doralina Benitez

    grupo "b" turno noche

    ResponderEliminar
  15. NOMBRE: Pet Shop San Francisco

    SEGMENTO DE MERCADO:
    Brindar todo tipo de cuidado a animales
    domesticos y mascotas como ser baños, peluqueria, hospedajes, vacunas. Retiro y entrega

    JUSTIFICACION
    Considerando la gran necesidad que se tiene en la ciudad de contar con un servicio integral para el cuidado de mascotas hemos decidido emprender este proyecto y asi subsanar un deficit latente en este rubro

    CANAL DE DISTRIBUCION
    Personal capacitado

    INTEGRANTES

    Robert Adriano Paradeda
    Mariela Gonzalez
    Elvira Olazar
    Turno Tarde

    ResponderEliminar
  16. NOMBRE
    Servicios Informaticos: MICRO'INFO.

    SEGMENTO DE MERCADO
    El servicio de manutención informático, viene beneficiando a todos los usuarios de computadora.

    JUSTIFICACIÓN
    En el mercado de hoy en dia es fundamental el uso dela computadora,en distintas áres y segmentos. Devido al uso necesita el mantenimiento y cuidado que nuestra enpresa ofrece.

    CANAL DE DISTRIBUCIÓN
    "Directo"

    INTEGRANTES
    *Ronnie alonso
    *izabhel jaquet
    *Lizza del Padre
    *Pedro Gayoso

    GRUPO "B" TURNO NOCHE...

    ResponderEliminar
  17. NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO
    casa comercial EL TRIUNFO ubicada en el barrio bernardino caballero,calle jose jesus martinez.1532
    SEGMENTO DEL MERCADO AL QUE SE DIRIGE
    fabricacion de paño para piso
    JUSTIFICACION
    Elegi ese local porque es un barrio de bajo nivel y los cientes buscan precios absecibles
    CANAL DE DISTRIBUCION QUE UTILIZA
    mis ventas siempre al contado,porque son productos baratos
    MIEMBRO DEL EQUIPO
    pablo zaffe mercado
    GRUPO AL QUE PERTENECE
    1.cca turno tarde

    ResponderEliminar
  18. NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIOS
    Jabón Pora San Gerardo, 12 de Junio casi Juana de Lara

    SEGMENTO DE MERCADO AL QUE SE DIRIGE.
    A las amas de casa

    JUSTIFICACION.
    Elegi ese local porque es un barrio de bajo nivel y los cientes buscan precios absecibles

    CANAL DE DISTRIBUCION QUE UTILIZARA.
    Almacenes y Despensas

    MIEMBROS DEL EQUIPO.
    * Maria Estela Ortiz
    *Olga Perez
    *Emerson Oliveira
    *Guido Lopez
    *Alberto Martinez

    GRUPO AL QUE PERTENECE.
    Grupo B Turno Noche

    ResponderEliminar
  19. Nombre del negocio: Restaurant Albadia

    Segmento del mercado a que dirige: Shawarma

    Justificacion: Por que es una comida tipica de otro pais, y en nuestra ciudad es algo novedoso

    Canal de distribuicion que utilizara: Al contado

    Miembros: *Nathalie Bisso

    Grupo al que pertenece: Turno tarde

    ResponderEliminar
  20. NOMBRE DEL NEGOCIO.
    Buscador GPRS, a través de Lineas de celulares.
    PROTEC,(Protección tecnológica)

    SEGMENTO DEL MERCADO

    Todo el territorio Nacional

    JUSTIFICACIÓN

    Por el constante robo de motocicletas ,autos, y para el mejor control de desplazamiento de mercaderías.

    CANAL DE DISTRIBUCIÓN

    Al contado, con adelanto...

    MIEMBROS

    Proto Jose David Rojas Maiz.
    Evany Isabel Zarza Barreto
    Franciane Cristina Benitez Paredes
    Dolly de leon

    ResponderEliminar
  21. Nombre del Negocio: "Arte Mágico"

    Segmento del Mercado: Mujeres de todas las Edades.

    Justificación: Va en nombre de las mujeres que nos gustan los atuendos con accesorios, calzados decorados y llamativos. En este contexto fabricaremos nuevas y creativas modas de los mencionados con municiones fantásticas de la nueva era.

    Canal de Distribución: Productos vendidos al por mayor y menor al contado.-

    Propietarias:

    - Karina Isabel Aguero Torales.
    - Reinalda Aguero Torales.
    - Cintia Raquel Cáceres.

    ResponderEliminar
  22. NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO
    comercial mabesco
    SEGMENTO DE MERCADO
    alumnos.profesores,y profesionales en general
    JUSTIFICACION
    me dedico en servicio de libreria y fotocopias en general..nuestro local esta ubicado en el centro de la cuidad,es un punto de mucho movimiento porque tenemos varios colegios,e universidades, cerca..
    CANAL DE DISTRIBUCION
    nuestras ventas generalmente es al contado al menor publico y utilizamos convenios con profesores,gobernacion de nuestra ciudad y la municipalidad...
    MIEMBROS DEL EQUIPO
    mabel alexandra ortiz villasboa
    TURNO
    tarde 1.año C.C.A

    ResponderEliminar
  23. - NOMBRE DEL PRODUCTO:
    La Fantasia

    - SEGMENTO DEL MERCADO AL QUE SE DIRIGE:
    Niños y Jóvenes

    - JUSTIFICACIÒN:
    Va dirigida a todos los niños y jóvenes que deseen consumir nuestro producto. Ya que es muy solicitada en Intituciones y despensas.

    - CANAL DE DISTRIBUCIÓN:
    Fabricante, detallista, consumidor

    - INTEGRANTES:
    * Stefany Miguela Mercado.
    * Diana Lorena Idalgo.
    * Lilian Sanchez Gonzalez.
    * Derlis Palacios.

    GRUPO "B" TURNO NOCHE.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Nombre del Proyecto: TODO LIMPIO

    Segmento de Mercado: Amas de casas

    Justificacion: Optamos por este producto porque es perecile para todo los hogares y es de uso constante en todo los lugares.

    Canales de Distribucion: Fabricante, detallista, consuidor

    Integrantes:
    - Javier Herrero Sanchez
    - Pedro Daniel Cabrera
    -Teresa Alegre Chamorro
    - Gilberto Ruiz Diaz

    ResponderEliminar
  26. NOMBRE DE NEGOCIO
    Discos para Empanadas "Ricos y Sabrosos"

    SEGMENTO
    Copetines
    Almacenes
    Pastelerias

    JUSTIFICACION
    Estaremos produciendo por la necesidad

    SISTEMA DE DISTRIBUCION
    Fabricante al Consumidor

    INTEGRANTE
    * Ana Maria Gonzalez
    * Judith Ojeda
    * Mirna Villalba
    * Ruben Antonio Romero ALfonso

    CARRERA: ING. CONTABILIDAD Y EMPRESARIAL
    TURNO: Noche
    GRUPO: A

    ResponderEliminar
  27. NOMBRE DEL PRODUCTO: Ropas Intimas Sexy Girls

    SEGMENTO DEL MERCADO: Mujeres De 15 a 25 Años

    JUSTIFICACION: Elegimos ente producto que sin duda es de primera necesidad y tiene un lugar elevado de ventas en el mercado por el aumento de la poblacion femenina, siendo estas cada dia mas exigentes de adquirir nuevos productos de acuerdo al deseo que va surgiendo.

    CANAL DE DISTRIBUCION:
    Fabricante-Detallista-Consumidor

    INTEGRANTES:
    -Andrea Raquel Barrios
    -Gisele Roa Aquino
    -Angelica Aranda
    -Heberson Centurion

    ResponderEliminar
  28. NOMBRE DEL PROYECTO
    Biyoteri MIL BELL Multiplica tu Belleza

    SEGMENTO DE MERCADO
    A mujeres de todas las edades

    DISTRIBUCION
    Fabricante
    Detallista
    Consumidor

    OBJETIVO
    Llegar al consumidor con una buena recepcion

    INTEGRANTES
    - Micaela Nuñez Maldonado
    - Ramona Raquel Fleitas
    - Alicia Aquino
    - Leticia Davalos Benitez

    CARRERA
    Ing. Contabilidad y Empresarial
    TURNO NOCHE
    GRUPO A

    ResponderEliminar
  29. NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO.
    -Jobon de lavar..Lava todo...
    SEGMENTO DEL MERCADO
    -Amas de casa de rentabilidad baja..
    JUSTIFICACION...
    -Elegimos este producto por que va ser accesible para todas las amas de casa, ademas de facilitar el trabajo.
    CANAL DE DISTRIBUCION
    Almacenes y despensas.
    INTEGRANTES...
    -Cintia Carolina Arguello Rivero.
    -Sara Judith Arguello.
    -Edgar Noguera.

    ResponderEliminar
  30. Nombre de la Idea (Servicio)
    RICICLANOR (Recicladoral del Norte)

    * SEGMENTO DEL MERCADO
    - Amas de casa y demas miembros que habitan en un mismo hogar.

    * JUSTIFICACIÓN
    - Elegimos este servicio por que es uno de los servicios basicos que falta en nuestra ciudad,

    * CANAL DE DISTRIBUCIÓN
    - Directo Fabricante, Industrial al Consumidor

    * INTEGRANTES.

    - Avelino Samaniego
    - Heriberto Coronel
    - Francisco Caceres
    - Nestor Valenzuela
    - Alexis Ayala

    ResponderEliminar
  31. NOMBRE DEL PRODUCT(chocolates) TRUFAS GOSTOSO SEMENTO DE MERCADO:
    Los alumnos del colegios,amigos,vecinos,y en algunos mercaditos
    JUSTIFICACION:
    Elegimos este producto a todos que son amante de chocolates....
    CANAL DE DISTRIBUCION
    Fabricante a consumidor final
    INTRGRANTES:
    Aline centurion
    Celia Deleon
    Karen Salinas
    Alicia Urbieta

    ResponderEliminar
  32. *NOMBRE DEL PRODUCTO O NEGOCIO: TALLER DE MOTO A TODA MAQUINA... *SEGMENTO DEL MERCADO O GRUPO DE COMSUMIDORES: A todas las personas que utlizan las motocicletas para trasladarse de un lugar a otro... *JUSTIFICACION: Elegimos este tema por que hay muchas demanda de este producto, y hay poca casa especializadas para satisfacer las nescesidades del usuario de las motocicletas descompuestas... *SISTEMA DE DISTRIBUCION: Servicio directo... *INTEGRANTES: *Victor Echeverria * Elodia Peralta Centurion *Estela Edil Noguera *Nestor Montania.. TURNO: Noche.. GRUPO:A.. Lic. Ciencias Contables y Administrativa...

    ResponderEliminar
  33. Nombre del producto: "AC" Jabon de Tocador

    Segmento de mercado:
    Para todas las edades

    Justificación:
    Generalmente es un producto muy utilizado en el mercado, tanto a nivel juvenil, niños y adultos. Pues uno necesita de una piel bien hidratada y suave para poder sentirse bien consigo mismo. Es la base para una limpieza de la cual no podemos desprendernos.
    " Personas de todas las edades necesitan de un buen jabon de tocador"

    Sistema de distribución: Fabricante, detallista y consumidor.

    Integrantes:
    Andrea Bernal
    Adriana Riquelme
    Cinthia Oviedo
    Turno: Noche Sección. "A" Ciencias Contables y Administrativas.

    ResponderEliminar